Un valor añadido a tus proyectos

Paisajismo para empresas

En un momento en el que la integración de la naturaleza en la ciudad se ha convertido en imprescindible, el correcto diseño de los espacios verdes y la elección y gestión de los elementos vegetales se convierten en factores fundamentales para alcanzar el nivel de habitabilidad saludable que los grandes núcleos urbanos necesitan.

Hay que tener en cuenta que, a medida que avanza la investigación sobre los beneficios que la naturaleza es capaz de brindarnos y podemos analizar los resultados, la introducción de espacios verdes a proyectos urbanísticos requiere de profesionales cada vez más especializados, capaces de trabajar y hacer frente a todas las variables que afectan al establecimiento, el desarrollo y la viabilidad futura de las especies vegetales escogidas.

Además, como elementos vivos capaces de interactuar con su entorno, debemos hacer un ejercicio de visualización a medio y largo plazo, para gestionar las implicaciones que ello tendrá en el resto de infraestructuras urbanas y las personas.

DISEÑO DE PLANTACIONES

Las plantas son seres vivos que van evolucionando a lo largo del tiempo y que son capaces de adaptarse e interactuar con el medio que los rodea. Y somos conscientes de que hemos hecho de los entornos urbanos espacios hostiles para la vida de cualquier especie vegetal.

Por ello, además de integrar un espacio verde en un proyecto y escoger las especies vegetales a utilizar, tengo en cuenta todas las variables para poder conseguir plantaciones capaces de:

IMPACTO
SOSTENIBILIDAD
BIODIVERSIDAD
VALOR
SALUD

Perdurar en el tiempo sin crear un impacto futuro negativo en las personas ni en las infraestructuras urbanas.

Ser sostenibles. Es decir, utilizar plantas de "Km 0", y que requieran el mínimo mantenimiento y necesidades hídricas para su supervivencia.

Introducir y/o potenciar la biodiversidad en el entorno urbano.

Contribuir a mejorar el entorno más cercano y augmentar su valor.

Contribuir a mejorar la salud física y mental de las personas que disfrutan de estos espacios.

De clima mediterráneo
Imitando la naturaleza

¿Sabes que hay especies vegetales de clima mediterráneo en todo el planeta? La riqueza varietal de estas plantas es abrumadora. La clave está en conocerlas y hacer una esmerada selección para cada proyecto. Las condiciones climáticas de la región mediterránea cada vez serán más hostiles. ¡Adelantémonos al futuro!

Si queremos naturalizar las ciudades, debemos empezar a imitar la naturaleza. Por eso apuesto por las plantaciones naturalistas, donde la disposición estratégica de cada elemento vegetal hace que el jardín encuentre el equilibrio perfecto para poder ofrecer todos los beneficios de que es capaz, tanto para la biodiversidad de su entorno como para las personas.

PRADERA MEDITERRÁNEA

Los prados de césped natural no son muy sostenibles si tenemos en cuenta los recursos materiales, humanos y económicos que se necesitan para mantenerlos. Salvo aquellos usos donde estaría "justificada" su implantación, por ejemplo, en el ámbito el deportivo o en uso intensivo en jardines privados, en jardinería pública ya no tiene mucho sentido implantar césped natural existiendo alternativas mucho más sostenibles y funcionales: los prados floridos de clima mediterráneo.

Realizar un estudio previo, identificar aquellos espacios más favorables, y crear una mezcla de semillas específica para cada caso, son tareas imprescindibles para poder asegurar el éxito en el establecimiento del prado florido y proporcionar así el máximo de beneficios ambientales y ecológicos al entorno urbano.

Impacto positivo de los prados floridos mediterráneos:

  • Reducción del consumo hídrico respecto a los prados de césped.

  • Necesitan una o dos siegas al año, reduciendo los recursos destinados a su mantenimiento y, la consiguiente minimización de la huella de CO2.

  • Contribuyen a la diversidad biológica del jardín atrayendo, con sus flores, insectos beneficiosos y polacos.

  • Tienen un potencial estético mayor que los prados de césped, ayudando a aumentar el valor de su entorno más próximo.

Todo equipo de trabajo necesita especialistas.

Trabajando conjuntamente optimizaremos tareas y recursos.

Tus proyectos tendrán un impacto todavía más profundo en la sociedad y el planeta.

¡Abre la puerta a los espacios verdes del futuro!

¿Hablamos?