La Selva del Camp

(BAIX CAMP - TARRAGONA)

Reconversión de jardín privado en una vivienda unifamiliar.

La clienta tenía una especial predilección por las plantas y su cuidado. Disfrutaba realizando tareas sencillas de mantenimiento del jardín con mucho mimo e ir viendo su evolución con el paso del tiempo.

Así pues, propuse dinamizar el espacio añadiendo diferentes zonas que contrastaran con la piedra volcánica existente en origen, respetando unas vías de paso naturales y reservando un espacio de tierra libre para poder cultivar flores de temporada según la estación del año.

Opté por no instalar sistema de riego pues, a pesar de tener que añadir una mezcla de sablón y tierra vegetal en cada zona de plantación, el suelo original era muy arcilloso, por lo que retenía muy bien la humedad y el agua de lluvia. Esto favorecería, siguiendo unas pautas de riego esporádicas y muy concretas, que las plantas prosperaran y se adaptaran mejor a períodos de sequía prolongados.

Las especies vegetales introducidas són mayormente crasas y plantas de clima mediterráneo, procurando que todas tuvieran los mismos requerimientos, tanto hídricos como de suelo.